lunes, 22 de septiembre de 2014

Outlast





Outlast es un survival horror en el cual utilizaremos a un hombre el cual es citado para que visite un manicomio e investigue los extraños sucesos que se ocurren allí dentro.

Mantiene la esencia de lo que es un juego de terror en todo momento, por mala suerte no utilizamos ningun tipo de héroe o super hombre al estilo Rambo, ni bazookas ni ametralladoras ni una simple pistola. Nuestra única arma será el correr, correr, esconderse y seguir corriendo, para que no nos pillen los enemigos que irán apareciendo a medida que vayamos investigando la infraestructura del manicomio.



Por suerte contaremos con una cámara de vídeo, la cual nos servirá para grabar todo lo que vayamos presenciando y así dejar constancia de las locuras que se realizan allí en la investigación que se lleva a cabo oscuramente. La particularidad de esta cámara es que tiene visión nocturna, y será nuestra "arma" para poder movernos por todas las salas y escenarios del juego, pues abundan mucho la oscuridad y sin ella iríamos dando palos de ciego. Y para dar mas malas noticias no se puede abusar de dicho uso de visión nocturna, cada vez que la utilicemos irá gastando batería de nuestras pilas, así que hay que ser consciente de usarla en las situaciones necesarias. A medida que avancemos podremos ir encontrando pilas tiradas en los sitios mas remotos. A veces pierdes mas tiempo buscando pilas que siguiendo la aventura. Según el nivel en el que se juegue podremos llevar más o menos pilas acumuladas. Así que no podremos llevar todas las que veamos sino que nos vemos condicionados a un limite.

Outlast (Xbox One)

A parte de encontrar pilas mientras investigamos en todos los lugares iremos encontrando blocs de notas y archivos los cuales nos explicarán y describirán sucesos que han ocurrido en este lugar. Será necesario leerlos para entender en su totalidad lo que se está cociendo allí. Además de servir como pruebas de todos los experimentos que se han llevado a cabo.

Nos encontraremos con todo tipo de personas, unas asustadas, otras que se quedan mirando pantallas en blanco, otros haciendo cosas bizarras, y los mas peligrosos para ti son los agresivos, los cuales sin ninguna justificación aparente irán a por ti a matarte.



La dinamica del juego es sencilla, exploras todo lo que puedas, encontrando pilas y documentos, siempre con la cámara puesta (sin el visor nocturno) esto hará que puedas anotar cosas que de no llevar la cámara puesta no podrías conseguir. Estas anotaciones son importantes ya que es lo que vive en ese momento el personaje y quiere dejar constancia como prueba. Siempre sabremos que anota algo cuando en la parte inferior derecha aparezca el icono de una cámara.



Todos los escenarios la verdad están muy cuidados, con una gran calidad gráfica que te mete de lleno en el escenario en el que se juega transmitiendo terror en todo momento. Escenarios oscuros, sangrientos, donde la tensión a que nos salga un loco a por nosotros estará en todo momento presente. En estos escenarios veremos muchas pintadas en sangre, incluso algunas indicaciones como guiándonos hacia algun lugar.



En conclusión es un gran juego con una duración de unas 6 horitas segun si te pierdes o te quedas atascado en alguna parte con algun enemigo. La banda sonora está muy acorde con el juego y está muy bien. Se echaba de menos un juego que te diera terror de verdad y algun que otro susto, pues con nuestro protagonista de valientes lo justo ya que solo podremos correr, esquivar y escondernos. Lo recomiendo mucho pues no te defraudará si quieres pasar unas horas de tensión y sobrevivir a esta gran aventura, si es que lo conseguís.



No hay comentarios:

Publicar un comentario