lunes, 4 de agosto de 2014

Castlevania Lord of Shadows 2



En este Castlevania seguimos la historia después de lo ocurrido en la primera parte Lord Of Shadows (1) y lo acontecido en el Castlevania Mirror Fate de 3DS.

En esta parte utilizaremos a Gabriel Belmont siendo vampiro o como el se llamará a partir de ahora como Drácula.
El juego comienza en el castillo de Drácula el cual está siendo asediado por la Hermandad de la Luz. Este capitulo mas bien es como un tutorial donde comenzarás a saber utilizar a Drácula con sus poderes; La espada del Vacio y los puños del Caos, ademas de su látigo de sangre.



Tras este breve capitulo veremos que el tiempo ha avanzado y mucho. Drácula despierta después de varios siglos durmiendo y muy debilitado.



Zobek (personaje de la primera entrega de esta saga) nos encontrará en el castillo y nos dirá que durante todos estos años que ha estado desaparecido, han surgido unos acólitos de Satán que pretenden resucitarlo. El plan es derrotar a los acólitos para que no se llegue a celebrar la invocación de Satan y como recompensa Zobek promete a Drácula el descanso eterno que tanto ansia, pues durante estos años a reunido los pedazos de la cruz de combate que utilizó en la primera entrega para derrotar a Satán. Pues es la única arma capaz de acabar con la vida eterna que tiene Gabriel.


La historia comienza aquí donde deberemos volver a recuperar nuestros poderes y detener a los seguidores de Satán que pretenden resucitarlo.

El sistema de peleas ha cambiado respecto a la primera entrega. Ha sido mejorada ya que en la primera entrega había una cámara fija y no podías moverla a gusto, en esta segunda parte ese "fallo" a sido corregido dando al jugador plena disposición de uso de la cámara. Esto facilita mucho a la hora de buscar secretos y a la hora de pelear.



Otro cambio es que en el primer juego toda la aventura está dividida por capitulos, en cambio en esta entrega, se podria decir que es un "sandbox" entre comillas, ya que puedes ir libre por todo el mundo disponible y darte tus paseos explorando sin tener que estar haciendo la historia principal en todo momento.

Quien piense que a la hora de luchar va a ser pulsar dos o tres botones, le diré que esta muy equivocado pues en esta entrega si quieres realizar varios tipos de combo vas a tener que utilizar todos los botones del mando según la situación. Podremos realizar contrataques, utilizar poderes de como disparar dagas, lanzar murcielagos, utilizar objetos etc. Ademas de cambiar de arma y adaptarlas al combate.
Nuestras armas son:

El látigo de sangre, nuestra principal arma con la cual derrotaremos a todos nuestros enemigos


La espada del Vacio, esta arma es de vital importancia para poder recuperar la vida perdida con cada golpe que acertemos a un enemigo. Ademas tiene el poder de congelar.


Los puños del Caos, esta arma contiene un poder devastador, muy útil para destrozar escudos, armaduras de enemigos pesados.


Estas dos armas especiales, la del Vacio y la del Caos, no se podrán utilizar en todo momento, pues tienen un medidor de poder el cual se gasta con cada ataque que realicemos. Para poder conseguir llenarlo habrán dos maneras:
1. Llenar la barra de concentración. Esta barra se llena golpeando a los enemigos con el látigo de sangre, pero has de golpear mucho y seguido sino la barra baja, ademas de que no debes ser golpeado mientras se rellena sino el contador bajara a cero.


2. Habrán como unos contenedores que desprenden un aura roja, en ellas si presionamos L3 y R3 conseguiremos absorber poder para nuestras armas.

Cada vez que derrotemos a los enemigos estos nos darán puntos de experiencia los cuales se podrán en gastar en el amplio repertorio de técnicas que hay para cada arma. Además también servirán para comprar objetos.



Cada tecnica que tengamos disponible a la hora de golpear y usarla en combate aumentará su maestria, la cual va representada en porcentajes. Cuando se llega al 100% se podrá aumentar el poder de tu arma subiéndola de nivel.


También han querido meter algo de sigilo en el juego, ya que Drácula debe ir recuperando sus poderes y su fuerzas, en algunos momentos de la aventura deberá pasar sigilosamente para no ser descubierto por enemigos poderosos.

El apartado musical para mi ha sido un 10 me ha encantado las melodías que suenan en todas las partes del juego. Las de las peleas te meten mucho en el papel.

En conclusión, me esperaba la verdad algo mas de este juego por como venia enfocado después de la primera entrega. El apartado de peleas esta muy bien, pero la historia podría haber sido mejor, los momentos de sigilo creo que se los podrían haber ahorrado. El final pues me decepciono un poco esperaba algo mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario