domingo, 9 de marzo de 2014

Project X Zone





Sinceramente este juego me lo pille porque me hacia ilusión utilizar tantísimos personajes de tan variados juegos ya existentes, como los tipicos Ryu, Ken, Dante, Jill, Chris, Jin etc...
Es un crosover que junta a todos estos personajes de Capcom, namco bandai y sega. Con toques de estrategia por turnos al mas puro estilo Fire Emblem y con toques de Street Fighter.

Análisis de Project X Zone


Recorreremos varios mapas, los cuales hacen referencia a todos los mundos de los personajes de este juego. Misteriosamente todos los personajes son teletransportados a otros mundos que no son el suyo y en estos lleno de enemigos desconocidos para ellos. Cuando se ven en peligro y ven que hay otros que tambien lo están van decidiendo aliarse entre ellos para hacer frente a todos los enemigos y descubrir cual es la causa de que todos estén siendo teletransportados a otros mundos. Habrá que descubrir el misterio que une a todos los mundos y devolver a todos a su tiempo, pero para ello hará falta muchos combates donde deberán unir fuerza todos nuestros personajes y a medida que avancemos aliarnos con nuevos personajes que quieren devolver la normalidad y volver a su mundo.




Los personajes que tendremos desplegados en el mapa de juego siempre seran parejas predeterminadas las cuales no se pueden separar y formaran grupo para combatir. Como son por ejemplo Chun Li con Morrigan o el típico Ryu y Ken. Cada pareja de personajes contiene una serie de Skills o habilidades que podrán utilizar gracias al rellenar una barra al hacer combo contra un enemigo. En la imagen donde aparece Megaman en la parte inferior derecha podemos ver un 86%. Esta es la barra con la que podremos ejecutar en esta pelea lo que definiremos como "Ultimate" o el combo mas fuerte de cada personaje o si no lo usamos, en la pantalla de mapa podremos usar las skills de cada personaje, estas nos ofrecerán poder curar, aumentar el ataque, la defensa, mas rango de ataque etc.


Y que decir, que al realizar el super ataque utilizando el 100% de la barra hay cortas escenas "Echii's" donde las chicas lucen bien su cuerpo. Fan Service.


























 A cada pareja de personajes se le podrá asociar un personaje Individual como apoyo, el cual nos dara mas variedad de combo y daño al enemigo. Estos personajes Individuales se pueden poner con cualquier pareja sin restricciones. Como se puede apreciar en la imagen todos los personajes de abajo donde pone Free, son personajes Individuales qu se pueden asignar a parejas de personajes. Cada uno de estos personajes ademas aportan Skills pasivas y activas que podras activar antes de cada pelea.




A medida que avancemos en la historia y reunamos a mas personajes podremos leer ( en inglés y con voces en japones) como varios de los personajes de distintos mundos ya se han visto o se conocen de antes. Por lo que creo es que ya hicieron un juego en el que mezclaban a estos personajes y es como una continuación.



Nuestro objetivo a la hora de pelear que es una vez nos movamos en el mapeado, no al tun-tun sino estrategicamente, ya que estar juntos aportara mas apoyos en el momento del combate. Pues nuestro objetivo cuando cambie la pantalla de mapa a la de 2D es realizar el mayor numero de golpes consecutivos a nuestro enemigo, y para conseguir la mayor puntuación y mas experiencia deberemos evitar que toque el suelo, así que deberemos encadenar una serie de comandos, los cuales realizan un combo con nuestros personajes y no dejar caer al rival al suelo.



Lo malo es que a los personajes apenas podremos modificarlos ya que solo subirán de nivel y cada uno con sus stats por nivel y podremos equiparles solo dos objetos. Así que la personalización deja mucho que desear.

En conclusión el juego no tiene mucho misterio, deberemos ir avanzando capitulo por capitulo reuniendo nuevos personajes derrotando a todos los enemigos siempre evitando que nos maten a los personajes que nos indiquen en dicho capitulo. Ir moviéndonos con estrategia ya que cada vez que avancemos los capítulos seran los enemigos mas fuertes y mas numerosos, convirtiéndose en peleas larguísimas y una mala posición puede suponer la muerte de nuestros personajes y el no conseguir pasarnos el capitulo. No está mal el juego pero puede que si no seas mucho de este estilo de juego se te vuelva algo repetitivo y aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario