sábado, 15 de febrero de 2014

Etrian Odissey IV: Legends of the Titan





Etrian Odissey IV: Legends of the Titan

Primero de todo decir que no esperaba que fuesen a sacar este juego en europa, ya que muchos juegos de este tipo se quedan solamente en Japón, el cual llego el primero de su saga para DS en castellano y yo al menos no pude volver a ver ninguno mas. Al enterarme que iban a sacar el 4 para 3DS fue un "Tengo que comprarlo" ya que el primero me dejo con buen sabor de boca, aun no habiéndolo acabado.

Este tipo de juegos no son el típico juego facil como los que desarrollan hasta ahora. Este juego has de ir con cuidado a medida que avanzas en las mazmorras porque el mínimo fallo y te maten todos los personajes de tu grupo significará GAME OVER, que es igual a haber perdido todo el avance que hayas hecho hasta el ultimo guardado. Eso si, el juego para que no tengas que dibujar de nuevo el mapa te dará la opción de guardar únicamente el mapa.


Etrian Odissey IV: Legends of the Titan nos sitúa en Tharsis, esta ciudad siempre ha estado mirando el árbol Yggdrasil.La ciudad de Tharsis será siempre nuestro punto de partida, donde hay la posada para recuperarnos, curar estados alterados, resucitar y guardar la partida. Luego está la tienda donde podremos ir vendiendo los materiales obtenidos en las mazmorras y los obtenidos por los monstruos. Hay una casa de misiones, estas nos ayudaran a obtener objetos, dinero, habilidades y experiencia extra mientras estamos explorando las mazmorras. En la Guild es donde crearemos y formaremos a nuestro grupo de héroes aventureros, aquí hay un gran repertorio de clases los cuales las hay que hacer un balanceo para poder salir airosos siempre que salgamos de exploración. También esta la casa del alcalde el cual nos dará misiones a medida que avancemos para ir descubriendo la verdad sobre este mundo y sobre el árbol Yggdrasil. Y finalmente está la opción de salir a volar con nuestro globo por el mundo o si ya habéis descubierto unos orbes geomagneticos podréis teletransportaros a estos, ademas de que si habéis descubierto cuevas o mazmorras con estos puntos geomagneticos podreis ir directamente alli sin pasar por el globo, ahorrando paseos.

Bueno hablando un poco de las clases. En el comienzo del juego tendremos una gran variedad de clases las cuales son estas;

Primero de todo están los Landsknecht, esto son los típicos guerreros, y serán nuestra principal fuente de ataque físico del juego. Estos serán nuestra primera linea.


Los Fortress serán nuestros "tankes" los que harán que aumente nuestras defensas de la party y los que tendrán mas vida y defensa del grupo.




Los Nightseeker, no los he usado apenas, pero al parecer son unidades rapidas y con golpes precisos. Estos hacen que los enemigos se centren en otros que no sean ellos para asestar golpes con estados alterados, envenando etc.




Los Dancer, una mezcla entre guerrero y medico, tienen bailes que otorgan al grupo o la linea donde esten beneficios como curas mas ataque etc.




Los Runemaster son la principal fuerza mágica del grupo causando grandes daños mágicos tanto a un solo enemigo como a todos los enemigos presentes. Este debería estar en segunda linea por su escasa defensa y vida.



Los Sniper son como los exploradores, desde la segunda linea lejos de ser atacados estos personajes se hincharan a lanzar críticos con sus arcos, incluso disparos que inmovilizaran piernas, brazos o a la cabeza.




Los Medic clase imprescindible en una party, serán nuestros curanderos, los cuales tienen muchas curas, incluso al acabar la batalla recuperara a toda la party vida sin gastar mana, su resucitar y curar la party entera son muy buenas.




Y estas son las clases principales con las que tendremos que formar un grupo de 5 aventureros exploradores. Puedes hacerte todos iguales, este juego te permite hacer el equipo como mas te guste, pero se recomienda algo balanceado y equilibrado ya que los monstruos de este juego no van a tener miramientos contigo.

A medida que avances en la aventura desbloquearás tres clases mas;

Los Arcanist, son magos pero en vez de lanzar magias ofensivas son los que lanzan conjuros con maldiciones como envenenar a todos los enemigos, paralizarlos, dormirlos etc.



Los Bushi, la clase mas bestia de ataque ofensivo físico, son samurais que tiene muchísimo ataque y que equipados con dos armas sea maza o katana harán estragos a los enemigos. Sus pasivas de robo de vida y mana por golpe normal es de lo mas "cheto"



Y finalmente está la clase Imperial, estos guerreros con grandes armaduras, tiene el golpe mas poderoso del juego si se sabe utilizar. Su espada puede canalizar un elemento y impactar un golpe devastador sobre tu enemigo, tras este golpe deberán pasar unos turnos para poder volver a usar ese increible y potente ataque.






Lo realmente divertido de este juego es que tu entras en la mazmorra y en la pantalla inferior de tu 3ds vas a ir dibujando el mapa según vas avanzando, es recomendable mirar siempre incluso a las paredes, pues puede que te encuentres un atajo entre los matorrales que te ahorraran paseos largos.




Dentro de cada mazmorra veras un indicador en la parte inferior derecha que comienza en azul, pasa a verde, naranja y rojo. Esto nos indicará el nivel de peligro en el que nos encontraremos a una bestia aleatoria en la cueva/mazmorra.




Ademas de estas bestias aleatorias, por las mazmorras nos podremos encontrar monstruos que deberemos esquivar o luchar con ellos si interponen en nuestro camino. Estos se les llaman FOE's. Están representados por un circulo lila con flecha negra dentro. El color azul significa que para tu grupo es un monstruo bastante flojo, si esta en amarillo es que estáis equilibrados y será un reto, si te lo encuentras en rojo... mas te vale correr o morirás indiscutiblemente.




Se recomienda que en la tienda se compren unas cuerdas de huida que te sacaran inmediatamente de la mazmorra, ya que habrá momentos críticos como que no te queda mana, no tienes pociones y estas muy lejos de volver al globo o al teletransporte, y si mueres todos esos niveles u objetos obtenidos se van al traste. Es aconsejable también guardar mucho en este juego para evitar disgustos.


En conclusión, un gran juego a la vieja usanza, pienso que no es tan difícil el nivel como el primer juego pero tiene su dificultad. Los gráficos que tiene comparados con el primero son impresionantes al poderse ver mover a los monstruos y estos en 3D, la banda sonora increíblemente buena. Un titulo que no es muy conocido ni valorado pero que merece la pena si tienes tiempo ya que lleva su tiempo pasárselo.






2 comentarios:

  1. Mola el juego. Las clases son la hostia y llaman mil la atención. Una pena que esté en inglés porque sino me viciaría xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no esté en castellano. Por eso muchas cosas de la historia o misiones secundarias no las entendi del todo bien XD Pero el juego en si esta muy chulo

      Eliminar