jueves, 30 de enero de 2014

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds







Este último juego de Zelda que han sacado en Nintendo a caído en la plataforma 3DS.

En este Zelda  y si no voy equivocado es el primero en el que se deja afrontar la aventura al ritmo que quiera el jugador, me refiero a que a la hora de avanzar en la aventura puedes pasarte las distintas mazmorras que hay a lo largo de todo el mapa en el orden en el que tú quieras, eso sí, antes deberéis adquirir todas las armas que vende Ravio. Una vez tengas todas compradas si puedes ir en el orden que tu veas.


Las armas en este Zelda se podrán utilizar sin necesidad de buscar “munición” todo irá en función de una barra “mágica” la cual según el arma u objeto utilizado consumirá una cantidad determinada de magia, esto hará que no tengamos que buscar bombas, flechas, etc.

La habilidad fundamental de este juego es la de ir pegado por las paredes, un poder bastante curioso y que tendremos que usar abundantemente ya que con esto podremos llegar a lugares que sin utilizarlo podremos llegar. Este poder también consume barra mágica durante el tiempo que estemos metidos en la pared.


El mapeado no es que digamos que es grandioso en el que te tengas que pegar unos paseos largos, mas bien te puedes recorrer todo el mapa con gran rapidez. Además siempre te vendrá marcado con una cruz roja los objetivos, algo que quita dificultad al juego.


La verdad esperaba más dificultad a la hora de afrontar este nuevo Zelda tanto en combate con los Bosses o a la hora de resolver los puzles y acertijos de cada mazmorra. Esto no quita que haya algún que otro puzle que te haga pensar un poco, pero por ahora es a mi parecer el más flojo a nivel de dificultad.

Otro punto que he visto en este Zelda es la gran facilidad de amasar rupias, nunca en un juego de Zelda había conseguido rupias tan rápido, no sé si habré sido yo o es que es así, pero conseguir dinero es bastante fácil y con ello ayuda mucho a poder comprar todo bastante rápido.


Al ser un juego de 3DS si tenemos activada la opción de StreetPass podremos encontrarnos con otros Links de otras personas que tenga el juego, los cuales serán Link’s oscuros que estarán por el mapa de juego y si les hablas estos te desafiaran a un combate. Estos Link oscuro tendrán equipado las armas túnicas espada y escudo que tenia la persona con la que te has encontrado, cuanto mejor es su equipamiento es mayor su recompensa. Esta es otra forma de ganar rupias rápido.


En conclusión, es un buen juego pero me ha dejado con ganas de algo más, ya que su duración no es muy larga y la dificultad no es para nada alta. Pero como toda saga de Zelda merece la pena jugarlo y pasárselo. Esta recomendado ya que se disfruta de este tipo de juegos y mas siendo de esta saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario