lunes, 1 de abril de 2013

Lost Odyssey



Hace tiempo estuve buscando algún juego al puro estilo Final Fantasy de batallas por turnos y vi un vídeo de este juego. En verdad los gráficos y por los vídeos que vi me pareció interesante el poder jugarlo así que lo busque para poder jugarlo. Tuve mucha suerte porque tras varios días de búsqueda encontré uno de segunda mano a un precio muy económico.



Lost Odyssey es un RPG en el que utilizaremos a Kaim un guerrero el cual ha sido maldito con la inmortalidad. Tras un comienzo en el cual es el único superviviente al frente de una ardua batalla, pierde sus recuerdos.


Poco a poco iremos conociendo a mucha gente, y algunos se convertirán en nuestros acompañantes de aventura. Sorprendentemente se irán reuniendo con Kaim otros humanos con la maldición de la inmortalidad que poco a poco irán recuperando su memoria y recordando su pasado. Pero no solo se rodeara de inmortales sino que también le acompañaran seres humanos normales.



Los personajes Inmortales de por si no aprenderán ningún tipo de habilidades, es por eso que necesitaremos en nuestro equipo a personas mortales. Y cada inmortal podrá aprender las habilidades de estos mortales, pudiendo crear a tus personajes Inmortales como Híbridos  con magias, ataques físicos  defensa, regeneración de MP, Absorber magia etc. Para poder aprender estas habilidades hay que enlazarlas al héroe inmortal, y tras cada batalla ganara los llamados PH (Puntos de Habilidad) Cuando la habilidad haya conseguido todos los PH que pide ese héroe inmortal podrá equiparse esa habilidad. Pero desde el comienzo hasta el final del juego tendremos limitados las habilidades pues deberemos buscar por el mapa unas "Semillas de ranura" las cuales nos permitirán aprender o ponernos una habilidad mas en uno de nuestros héroes inmortales. Con esto se evita el poder tener todas las habilidades activas y tengas que meditar cuales ponerte según que ocasiones para tener ventaja.


El estilo de combate es como ya dije pelea por turnos, donde cada uno ira atacando según su velocidad. Decir en este aspecto que me ha gustado mucho que no todo se realice el mismo turnos pues si un ataque es muy poderoso o una magia es muy destructiva necesitaras de varios turnos para poder lanzarla  demás de que si el mago o el guerrero que esta preparando el ataque, es atacado puede perder la concentración y tener que esperar algún turno mas. Esto lo hace un tanto mas estratégico y saber que conviene mas o que hacer en según que momentos y así no estar solo aporreando botones sin pensar. Otro de los puntos buenos de las batallas es que dividiremos nuestro grupo de 5 héroes en dos lineas la vanguardia y la retaguardia donde para herir a los de atrás hará falta primero debilitar a los de delante para así hacerles mas daño, ya que si atacas a los de atrás los de delante en teoría son los que los defienden y reciben menos daño.





El equipo que se puede poner a nuestros personajes en verdad me parece muy escaso, tan solo podremos equiparle sus armas que puedan llevar, unos anillos que darán efecto a nuestros ataques físicos y unos colgantes con los que aprenderemos habilidades, nada de ropas ni armaduras etc. que puedan mejorar a nuestros personajes.


También he echado en falta lo típico de estos juegos que son las invocaciones. En verdad las magias son increíbles los efectos con los círculos mágicos y la ejecución de algunas magias, pero le ha faltado el poder invocar, a mi parecer.


En principio el juego es algo lineal con pocas opciones de libertad, pero a medida que avanzas vas teniéndola  Hasta que consigas tu primer barco que tendrás algunos sitios a los que ir libremente.



La dificultad del juego, al comienzo es algo elevada pienso, ya que hasta los primeros Bosses te lo harán pasar canutas ya que en este juego, lo que han hecho es que te

ngas como unos topes a la hora de subir de nivel, donde hasta el primer boss podrás subir bien por ejemplo hasta nivel 8 ya si quieres subir mas nivel tendrás que hacer muchísimos combates cosa que no sale rentable. Con ello lo que han querido hacer es que no vayas con super nivel a los bosses y que te duren un telediario. En este caso los boses te duraran y darán guerra costandote lo suyo teniendo que meditar cada acción  Se puede ver como cosa buena y mala, según tu gusto de ir con buen nivel o si buscas dificultad. Por eso se recomienda que tras combates o cuando preveas pelea con boss final se guarde antes, pues si mueres perderás todo lo avanzado.




El juego contiene mucha animación de vídeos  con las típicas expresiones de estilo anime, algo que me sorprendió porque no lo imaginaba así  Decir que hay personajes que son bastante carismáticos y graciosos por su forma de conducta. Jansen sera uno de ellos el cual estará en nuestro equipo.


La banda sonora de este juego decir que es alucinante, me ha gustado mucho, tanto la intro como cuando comienzas a jugar, donde concuerda perfectamente con la situación en la que estas y lugar. Las canciones de batalla son fantásticas.


En conclusión  pienso que es un gran juego de RPG el cual les gustara a la gente que suele jugar este tipo de juegos. Donde podrán disfrutar de muchas horas de juego, ya que no es corto. Si tienes tiempo recomiendo jugarlo pues no te arrepentirás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario