martes, 9 de abril de 2013

Far Cry 3


Este juego en verdad diré que lo he jugado por culpa he insistencia de mi hermano, ya que el le tenia muchísimas ganas y le encantan los juegos de FPS. De esta saga recuerdo haber jugado con mi hermano al primero Far Cry que por aquel entonces era de la consola Wii, la verdad no me convenció ni me gustó nada su primera entrega, no se quizás fue un juegazo pero a mi no me llegó a gustar.

Entonces viendo a mi hermano jugar a esta tercera entrega en la plataforma de Xbo360 me di cuenta que el estilo de juego ademas de poder ir libre por una isla a tu rollo haciendo muchas misiones secundarias, cazar etc etc me llamo mucho la atención y decidí probarlo yo también creándome mi partida. A los pocos minutos ya me engancho este juego, pues es muy adictivo de tantas cosas que puedes hacer. 



Tiene su historia principal donde te irán mandando de una punta a la otra haciendo sus objetivos y por en medio iremos cruzándonos con misiones secundarias. El mapa es bastante grande por el que podrás pasar rato corriendo o montando en los vehículos que encuentres por el camino.

Primero de todo diré que el juego comienza con un grupo de amigos donde están pasando unas vacaciones y cuando saltan de un avión en paracaídas caen en una isla en la cual acaban siendo todos secuestrados por una banda de piratas.

Te encarnaras en el personaje de Jason un chico el cual parece parado y asustadizo . Su hermano mayor se librara de sus ataduras y lo sacara con el de la celda en la que están atrapados. Yendo sigilosamente para intentar escapar acaban matando a su hermano mayor un pirata llamado Vaash el cual te da 10 segundos para correr o te matara a tiros. Ahí es cuando comienzas a correr por escapar y sobrevivir hasta caer al mar y aparecer en una isla donde una tribu llamada la tribu de los Rakyat te acogen, y te explican que al haber podido escapar de las garras de los piratas eres un guerrero tatau uno de los suyos, pero para ello ha de hacerse su propio camino del guerrero.


A partir de aquí tu podrás ir a tu antojo por la isla, luchando contra piratas, cazando animales para conseguir sus pieles y mejorar tu equipo, coger plantas para hacer medicinas, luchar en bases piratas para conseguir puestos etc.



A medida que juegas cazas animales y matas piratas iras aumentando tu nivel, y cada vez por nivel podrás ponerte un tatuaje tatau el cual te atribuirá una habilidad. Habrá que pensar según tu estilo de juego cual es la habilidad que iría mejor en ese momento.




Si vas directo a hacer las misiones de la historia y según el nivel que juegues quizás el juego no se te haga muy largo con unas 10-15 horas de juego. En cambio si te dedicas a mejorar tus mochilas y equipo, buscar las reliquias, cartas, capturar bases etc, lo disfrutaras mas y te durara muchísimo mas el juego que es donde tiene su jugo en hacer estas cosas secundarias.

Lo sorprendente de este juego es la evolución de nuestro protagonista, de una actitud temerosa a llegar a ser un temible guerrero despiadado. Lo curioso es como aprende en tan poco tiempo a asesinar personas y cazar animales.

El objetivo de Jason es rescatar a sus amigos capturados por Vaash y vengarse de la muerte de su hermano.




El juego tiene un modo cooperativo de dos jugadores con pantalla partida con una historia distinta a la de un solo jugador. Apenas la he jugado pero el modo de juego esta bastante bien donde ambos jugadores unirán fuerzas para luchar contra los piratas.

En conclusión, es un juego del que no me esperaba para nada jugarlo el cual fue probarlo y acabar viciado, hasta pasármelo por completo. Lo recomiendo mucho a los que les guste este tipo de videojuegos en primera persona y ademas que les guste poder ir por libre por la isla sin tener que ir directo de misión en misión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario