jueves, 7 de marzo de 2013

Resonance of Fate


Resonance of Fate





Este juego lo vi por primera vez por un vídeo de youtube así por casualidad y de los dos minutos que vi me pareció un juego muy bueno innovador donde combinaba rol, estrategia y pistolas. Me pareció muy curioso como seria el mecanismo a la hora de jugar pero esos minutos de vídeo bastaron para convencerme para comprármelo en su estreno. Así qu
e fue de los pocos juegos que he comprado nada mas salir a la venta el 26 marzo de 2010.




Así cuando lo tuve en mis manos, comencé a jugarlo de inmediato.


La historia en si no me enterado mucho ya que comencé muy fuerte a jugarlo y lo dejé aparcado en el capitulo 8 (la mitad del juego) durante varios años hasta que en 2013 lo volví a retomar por nostalgia y que me apeteció volverlo a coger por banda para pasármelo.



Todo el juego se basa en utilizar a nuestros tres personajes; Leanne, Zhepyr y Vashyron a los que a medida que vayas jugando descubrirás parte de su pasado y lo enlazan con la historia de lo que va el juego. Recomiendo jugarlo del tirón si es posible y no dejarlo a medias porque luego pasa como a mi, que al retomarlo la base del principio de la historia no la recordaba y me he quedado con algunas dudas.


Este juego se basará principalmente en equipar a nuestros personajes con pistolas, metralletas, granadas, caja de munición con balas especiales y un botiquín  Así que a nuestros personajes podremos equiparlos con dos armas y dos accesorios de soporte a nuestra defensa física o de estados alterados o accesorios que aumentaran nuestra experiencia, o suerte etc. Podrás tener equipadas dos metralletas a la vez, o dos pistolas, pero nunca una pisto y una metralleta a la vez.




Las pistolas serán el arma básica para poder eliminar a cualquier enemigo, es el arma por excelencia que hará el daño VERDADERO a los enemigos pudiéndolos eliminar. Me refiero a daño verdadero porque con la pistola podrás matar, en cambio con la metralleta no. Para representar el daño verdadero al disparar saldrán los números de daño en color Rojo. Si solo utilizas la pistola para eliminar enemigos sin el soporte de una metralleta, sera imposible en los boses finales.




Las metralletas serán imprescindibles y muy importantes a la hora de combatir, ya que son el soporte a la hora de poder eliminar a nuestros enemigos, serán las encargadas de realizar el daño SUPERFICIAL a nuestros enemigos. Con daño superficial me refiero a que cuando disparemos con la metralleta no mataremos NUNCA a nuestro enemigo, sino que lo debilitaremos, para que luego venga nuestro personaje con la pistola y pueda quitarle toda la vida superficial de un solo tiro. Osea me explico, si el enemigo tiene 1000 de vida y con la metralleta le cargamos toda la vida con daño superficial que se representa con números azules, cuando venga el personaje de pistola, con su primera bala si le da al cuerpo del enemigo lo matara de un solo golpe, ahí la importancia de la metralleta, que te ayudara a eliminar los enemigos de una manera rapidísima.




Luego están las granadas, que son otra forma de realizar daño verdadero a los enemigos, ademas de múltiples efectos perjudiciales sobre ellos, ya que hay mucha variedad de granadas, como quemarlos, congelarlos, paralizarlos, envenenarlos y cada uno de estos estados perjudiciales tienen sus efectos dañándote mas con daño VERDADERO o aumentando el daño SUPERFICIAL sobre ellos. Nota: Yo apenas las he utilizado y subido de nivel, con metralleta y pistolas me ha bastado y sobrado.




Ademas tendremos una caja de munición con la que podremos combinar con pistola o metralleta con la que podremos realizar mas daño a los enemigos con distintos tipos de bala, como las balas de punta hueca para enemigos orgánicos  balas de metal contra armaduras, balas de hielo, de fuego, toxicas etc... Nota: Son muy útiles yo las utilice mucho al final de juego y decir que van realmente bien, las combine siempre con metralleta.


Y por ultimo esta el botiquín con el cual podremos curar a nuestros personajes en medio del combate o fuera de combate de heridas superficiales o de daño verdadero así como de sus estados alterados como congelación  quemaduras etc. Yo apenas lo utilice, y si me lo puse era para usar un objeto que te permitía huir de las mazmorras y evitar tener que salir otra vez enfrentándote a todos los enemigos.


Nuestros personajes a medida que juguemos y según el arma que tengan equipada irán subiendo de nivel. Tan solo podemos subir pistola, metralleta y granadas, las otras cosas son como auxiliares. Cada habilidad a medida que se use ganara experiencia, y el nivel máximo de cada una es el nivel 100, así que podrás subir tu habilidad con pistolas a nivel 100, la de metralletas a 100 y la de granadas a 100. Pudiendo llegar a tener todos tus personajes como máximo a nivel 300. Cada vez que subas de nivel la vida del personaje ira aumentando, para cada personaje diferente, así que no todos tendrán la misma vida. Y ademas cuanto mas subas con un arma, mas habilidades podrás aprender con ella como por ejemplo; Derribar al enemigo mas fácil  aturdirlo, Romper la barrera (armadura),hacerle daño superficial mas rápido etc.




Otra cosa principal es que para avanzar en el juego necesitaremos de celulas, que son como suelo con forma de piezas de Tetris donde iremos poniendo en el suelo de Basel para poder andar por ahí y llegar a los distintos lugares o edificios. Habrán celulas normales sin color donde podremos ir poniendo por casi todo el mapeado, excepto en los suelos con color, donde para cruzar por allí deberemos conseguir celulas de ese mismo color.


Luego están las estaciones (Terminales) que podrán ser activadas por celulas de colores, cada estación pedirá un numero determinado de casillas del mismo color con la que se active, ofreciendo ventajas a la hora de combatir sobre las casillas de ese color con la que estén conectadas a esa estación.




Este juego tiene un gran repertorio de enemigos muy variados y algunos realmente grandes y con un gran potencial que te pondrán en aprietos en mas de una ocasión. Desde perros normales a perros con katanas en la boca, soldados con metralletas, pistolas, escopetas, tanques, helicópteros  monstruos escondidos en barriles, monstruos mas grandes etc... Todos muy originales incluso los últimos Boss son muy curiosos y chulos.



Cada monstruo o enemigo te soltara al eliminarlos una serie de objetos con los que podrás crear en la tienda accesorios para mejorar tus armas, o si son piezas inservibles ir a la tienda a otro hombre a que te desguace esas piezas y conseguir otro tipo de piezas al desmontar la principal. Esto es muy importante de hacer porque sin trucar o mejorar tus armas se te va a hacer muy difícil el juego. Es fundamental saber combinar y saber que mejorar, porque cada cosa te aumentara diferentes estadísticas del arma, como puntería  velocidad de las balas, mas balas, la velocidad de carga al disparar ....


Luego esta la tienda de ropa donde podremos ir comprando ropa para nuestros personajes y vestirlos a nuestro antojo, aquí recomiendo ir si vas sobrado de dinero ya que seria mas importante comprar granadas y objetos de mejora para las armas. Pero hay trajes realmente chulos y curiosos, sobre todo los que podréis desbloquear al final del juego.







Decir que el juego tiene una gran calidad gráfica y unos efectos especiales a la hora de luchar impresionantes, donde podrás apreciar que a la hora de utilizar tu ataque "INVENCIBLE" tu héroe hace unos saltos espectaculares disparando y como los enemigos le disparan mientras a tu personaje pero ninguna de estas balas le dan. Cada personaje tiene su estilo de disparar con todas las armas incluso de lanzar las granadas. Todas muy originales.





Hay mucha variedad de misiones secundarias que dan mas vida al juego. Si solo sigues la linea principal el juego es relativamente corto.


Pero si haces las misiones secundarias y sobretodo la Arena se te hará MUY largo el juego





Luego esta que en el ultimo capitulo podrás ir como a una mazmorra secreta llamada nunca jamas donde están los boses mas difíciles del juego y se recomienda ir con muchísimo nivel, y cuanto mas cercano al 300 mejor y bien trucadas las armas.


Pero sobre todo la Arena si queréis el logro, deberéis conseguir todas con estrella que son 50 rangos y cada rango se ha de hacer 11 veces para tener estrella con un total de 550 misiones. van bien para subir de nivel pero se hace pesado, y mas si pierdes algunas batallas.






2 comentarios:

  1. Yo acabó de conseguir el juego (por fin, hace rato lo venía buscando) y vaya que es un tremendo juego. Definitivamente es una hidden gem de la generación.
    Ahora, te he venido a comentar porque se pura casualidad di con tu reseña y quería decir que te ha quedado muy bien. Saludos pues~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es un juegazo y no muy conocido. Espero que lo disfrutes mucho y me alegro que te gustase mi reseña n_n Un saludo

      Eliminar