miércoles, 20 de marzo de 2013

9 Horas 9 Personas 9 Puertas



Primero de todo decir que 999 es un grandioso juego, el cual he jugado muchísimo por tal de conseguir todos los finales posibles. El cual no me he cansado de jugarlo, llegando al momento de saberme todos los puzles de memoria y hacerlos con el mínimo esfuerzo.



Este juego lo conocí por casualidad mirando vídeos de youtube, el cual vi un estilo de dibujo manga ademas de que decían que era un juego de DS, así que me informe un poco de el. Para colmo es un juego de aventura gráfica y lo califican también como de Terror, cosa que me llamo mucho la atención. A mi me encantan los juegos de este estilo, aventura gráfica.


Este juego comenzamos dentro de un camarote de un barco en el cual nos despertamos con un gran dolor de cabeza y nos encarnamos en un chico llamado Junpei, el cual a sido secuestrado.




Desde ese mismo instante comenzará una odisea para Junpei, ya que la habitación comenzará a inundarse y deberá luchar por sobrevivir teniendo que resolver puzles y conseguir salir de la habitación en la que esta atrapado.




Una vez consiga resolver los enigmas que tenia en la habitación y abandone esta saldrá a parar a un gran salón con varios pisos, aquí es donde conocerá a otras 8 personas. En ese instante escucharan de un altavoz la voz distorsionada de "alguien" el cual se hace llamar [Zero] y el que les explica el porque están ahí todos. Y la razón es que están dentro de un juego, llamado el juego Nonario. El cual tendrán que avanzar por puertas numeradas en la cual hay en cada una un lector (Conocido como RED) donde deberán entran entre 3-5 personas por para poder abrirla. Todos y cada unos de los jugadores tendrá un brazalete con un numero en su brazo izquierdo, el cual se utilizara para pasar por el lector de las puertas, pero para poder pasar por estas puertas numeradas sera necesario que la suma de los colgante su suma digital sea igual al de la puerta.



 Han de cruzar la puerta entre 3-5 personas, las cuales se registraron anteriormente, en caso de que incumplan esta norma la bomba que tienen en sus intestinos que le introdujeron cuando los secuestraron explotara activada por el brazalete que tienen puesto.



Este brazalete solo se puede quitar de dos maneras;

1.Cuando las constantes vitales del portador desaparezcan osea que muera, o
2. Superar el juego Nonario, para ello deberán encontrar la puerta numero nueve que es la salida. Cada una de las puertas que irán teniendo que superar estarán repletas de acertijos, enigmas y puzle, hasta llegar a la salida la puerta numero nueve.





Los personajes que intervendrán en la historia se apodarán según su numero del brazalete y son:


Con el brazalete numero:

1: Ace.

Es el poseedor del brazalete con el numero 1 y es el personaje con mas edad del grupo. Este personaje durante la aventura y los distintos finales posee una actitud calmada y quiere evitar los conflictos para escapar cuanto antes del juego nonario. Guarda secretos claves y muy importantes para entender la verdadera trama del juego.














2: Snake
Es el portador del brazalete numero 2. Es un joven de 22 y 23 años el cual es ciego. Su carácter es tranquilo hablando de una forma culta y siempre respondiendo con educación, a la vez de ser inteligente con las teorías y anécdotas que pondrán mas conocimiento en el juego. Es el hermano mayor de Clover















3:Santa
Este joven chico es el portador del brazalete numero 3, es algo impulsivo pero en ocasiones es calmado. Como los demás personajes, oculta un pasado misterioso e importante para el desenlace de la historia

















4:Clover

Esta jovencita es la menor del grupo, y es la poseedora del brazalete numero 4. Esta muy apegada a su hermano mayor y no le gusta la idea de separarse de él. En las decisiones durante el juego esta chica sera crucial en varios finales. Convirtiéndose en una compañera fiel o en una chica despiadada. Tiene un pasado común con algunos personajes. Es la hermana menor de Snake.













5: Junpei

Este es el personaje principal, el cual usaremos a lo largo del juego. Es el poseedor de brazalete numero 5. Sin saber como ha llegado a acabar en este juego, sorprendentemente reconoce a una persona la cual es una amiga de la infancia. Junpei no tiene apodo ya que es descubierto nada mas empezar la aventura y ya se queda con su verdadero nombre.

















6: June
La amiga de la infancia de Junpei, y la poseedora del brazalete numero 6. Es una chica sincera la cual quiere que todos salgan con vida de alli. Antepone el bienestar de todos al de ella, no quiere que nadie sufra ni que se quede atras. Es uno de los pilares fundamentales del verdadero final, guardando muchos secretos que solo se desvelan con el verdadero final.


















7: Seven
Es un hombre corpulento y grandote, es el poseedor del brazalete numero 7, sufre de amnesia nada mas comenzar, pero a medida que la aventura avance ira recordando cosas de su pasado. A pesar de tener una fuerza bruta tiene grandes conocimientos sobre temas curiosos. Como todos guarda un pasado importante para el desenlace del juego.









8 Lotus
Lotus a pesar de su aspecto es mayor de lo que parece, no aparenta su edad, es la mujer con el brazalete numero 8. A pesar de su apariencia de "chica sexy" posee conocimientos que sorprenden.

















9: Nueve

Este no tuvo tiempo de ponerse nombre porque cuando le preguntaron agarró a Clover y le puso un cuchillo en el cuello el cual quería cruzar la puerta cinco, usando su brazalete el de Clover y obligo a  Ace a usar el suyo para poder cruzar, el cual al entrar en la puerta solo, murió por incumplir las reglas del juego, de que deben entrar todos los que se registran en el denominado Red o lector de cada puerta.













En este juego hay un total de 6 finales alternativos, el cual solo uno es el verdadero.
Cada final dependerá de nuestras acciones y decisiones por las puertas que vayamos cruzando, teniendo alternativos finales y en cada uno de ellos los personajes con distintas formas de actuar que sorprenderán mucho al jugador. Decir que el final verdadero es el que revela todo y la que explica mas cosas sobre el juego, pero recomendaría sacar todos los finales para entender el juego en su totalidad. Ya que en el juego a parte de superar pruebas, los personajes irán hablando sobre datos curiosos como el barco gemelo del Titanic el Gigantic, sobre el hielo-9 dato curioso, o de la enfermedad prosopagnosia, sobre experimentos de telepatía y otros temas que a mi parecer son temas interesantes y que algunos no conocía.



Los puzles, en mas de una ocasión nos llevara un rato poder hacerlos ya que no son todos sencillos de resolver, en ocasiones es posible que nos quedemos trabados por no saber como resolverlos, así que recomiendo ir probando mucho, o sino tener una libreta un lápiz para poder hacer cálculos y probabilidad de resultados ya que muchos son de pensar.




En conclusión diré que es un juego fantástico almenos para mi a sido genial poder sacar todos los finales, sobre todo sacar el True End como ultimo de todos y comprender toda la trama del juego que me tenia en ascuas ya habiendo sacado todos los anteriores finales que apenas cuentan datos relevantes sobre le juego. Dando muchos giros y dejándote dudando y desconfiando de todo el grupo ya que hay la sospecha que uno de los del grupo es [Zero] Juego que te pone en tensión quizás en mas de una ocasión un puzzle se te quede atascado y te saque de tus casillas y sobre todo lo mejore es cuando entiendes todo y sabes la historia de cada uno de los personajes. Imprescindible hacer todos los finales ya que según en que puertas entres iras hablando con los personajes y estos te contaran cosas suyas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario