domingo, 17 de marzo de 2013

Devil May Cry


Devil May Cry




En principio al comenzar a jugar este juego pensaba que seria los inicios de Dante de sus anteriores sagas. Este ofrecía grandes confusiones si seria el pasado de Dante o si ya comenzaba una nueva saga de Devil May Cry con otra historia. Yo comencé creyendo y esperando que fuese los inicios de Dante, pero al poco rato de jugar, cuando ya te cuentan que Dante es medio demonio y medio ángel por parte de Padre demonio (Sparda) y madre ángel (Eva) osea un Nefilim, ya empece a dudar y estar confuso, ya que en la saga anterior Era medio demonio y medio humano, y ahora cambia a ser medio angel.



El juego trata de que el mundo esta siendo gobernado por un demonio llamado Mundus, quien tiene al mando todo a base de un refresco llamado Virility y por un canal de noticias.



La estética de Dante cambia mucho pasando a parecer un chico punk, pasando a tener un pelo moreno, su estilo de vestir cambia, sin llevar su famosa chaqueta roja. Ademas su espada Rebellion vuelve con otra estetica, ademas de las pistolas Ebony e Ivory quienes ahora parecen algo mas demoníacas  Al parecer han cambiado de saga y han querido retocar varias cosas.




La interfaz esta muy lograda donde podremos ver la vida de Dante arriba a la izquierda con su cara, donde podremos apreciar que cada vez que se cambia de arma sus ojos brillan o cuando usas el estado de demonio. Abajo a la izquierda es donde estará nuestro arsenal de armas y cuales son las que tenemos equipadas, las cuales se pueden cambiar con tan solo pulsar el pad del mando. El estilo de juego decir que es fantástico  donde ahora puedes dirigir la cámara hacia donde quieras y así evitar errores de anteriores entregas donde tu pulsabas el ataque y te dirigía este hacia otro lado, ahora con la movilidad de la cámara se evita y puedes dirigir a Dante y todos sus ataques perfectamente, ademas que se facilita mucho la manera de cambiar de armas durante el combate pudiendo utilizar todas en un mismo combo y de manera muy fácil.



En cada capitulo podremos encontrarnos con una serie de llaves de: cobre, plata, oro y marfil las cuales nos servirán para abrir unas puertas que también deambularan escondidas en cada uno de los capítulos  Estas puertas cuando la abres con su respectiva llave te llevaran a una mini misión que al completarla te darán una recompensa. A parte de las llaves y las puertas podrás también encontrar una serie de almas que les tendrás que dar espadazos para liberarlas. Todas estas cosas secundarias interferirán en nuestra puntuación final de cada capitulo.




En cuanto a gráficos decir que esta bastante logrado el juego, y mas en las escenas de pelea que son brutales, una cosa que no me gusto y no se si es que solo me pasaba a mi, es que en algunos vídeos se escuchaba la voz antes que la imagen, así que hablaban a destiempo y me pareció algo incomodo ver vídeos así.






Y la banda sonora es espectacular, cada vez que entras en batalla la música que suena te motiva a dar mas espadazos y mamporros a tus enemigos, y cuanto es mayor el combo llegando a Rango S es brutal el grito de Savage.



En conclusión  a pesar de que esperaba que fuera el verdadero pasado de Dante el juego en si esta bien, en el que disfrutaras jugando con un nuevo Dante. El juego en verdad se me hizo corto con sus 21 capítulos pero ofrece una rejugabilidad increíble con sus numerosos niveles de dificultad. Eso si en mi opinión se echa en falta un modo donde se pueda utilizar a Vergil, eso me defraudo un poco, porque tenia la esperanza y ganas de utilizarlo en esta nueva entrega.


PD: Segun he leido hay una DLC de Vergil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario