jueves, 14 de marzo de 2013

Catherine



Catherine 




Bueno este juego hacia mucho que le tenia ganas de jugarlo.


Catherine es como una novela con estilo anime donde utilizaras a su protagonista Vince, quien tiene una relación con su novia Katherine en la que llevan ya varios años, pero esta quiere dar un paso mas importante en su relación y ahí es donde entra nuestro personaje donde duda y no sabe que hacer. Y para complicar las cosas aparece una chica rubia que te pondrá entre las cuerdas sin saber que hacer, ser fiel a tu novia o serle infiel con ella. 



A partir de ahí es cuando tomamos el control de nuestro carismático personaje al que le comenzaran a ocurrir cosas extrañas.

Comenzará a tener sueños un tanto raros, donde le han salido unos cuernos en la cabeza y esta solamente vestido con sus calzoncillos y portando la almohada. Apareciendo en un mundo donde una voz que al parecer le guía diciéndole que si quiere vivir ha de subir hasta la cima. 



Aquí es donde comienzan los puzles de este juego, donde Vicent si quiere sobrevivir a su sueño y no morir en la realidad, debe subir a toda prisa cada escenario que se le presenta.
Al principio parece fácil y sencillo el juego, pero a medida que vas avanzando estos puzles se van volviendo muy liosos, retorcidos y complicados. Debes subirlo lo mas rápido posible pues el suelo va derrumbándose  así que es correr contrarreloj  Es mas, cuanto mas avances en la historia los sueños te llevaran a otros mundos donde las casillas que iras moviendo tendrán otros efectos como trampas, bombas, bloques de hielo etc... Ademas de eso veremos que en muchas ocasiones hay "carneros" en nuestro camino quienes nos pondrán las cosas difíciles golpeándonos así que es recomendable golpearlos para apartarlos de nuestro camino.





En si el juego tratara de que utilizaremos a Vicent en un sueño en el que tendrá que escalar hasta la cima para sobrevivir y despertarse un día mas vivo en la realidad. Luego habrán secuencias de vídeo luego aparecerás en el bar donde frecuentas con tus amigos y allí podrás hacer varias cosas, como hablar con tus amigos, beber bebidas alcohólicas que esto conlleva efectos a la hora de jugar los puzles de los sueños, según la cantidad de alcohol que bebas, luego puedes hablar con los clientes que frecuentan el bar, muy recomendable para poder comprender mas la trama del juego, hay una maquina de videojuego donde esta el juego de Rapunzel... A medida que pase el tiempo iras recibiendo sms en tu móvil de tu novia, spam, o incluso sms de la chica que acabas de conocer. Tu puede elegir si contestarlos o no, y ademas como contestarlos ya que hay varias contestaciones. Cada decisión que tomes irán repercutiendo en un medidor donde se vera si eres FIEL o INFIEL con los colores Rojo para infiel y Azul fiel. 




Al volver a casa, habrá otra secuencia con pensamientos sobre Vincent y luego se acostara, despertándose de nuevo en el sueño terrorífico donde ha de correr nuevamente en esos puzles por sobrevivir. Habrá sueños que se compondrán de subir dos o tres puzles hasta llegar al momento de despertar, entre estos puzles habrá una plaza donde curiosamente veras carneros, algunos con atributos que reconocerás en el bar, como un carnero con gafas, otro con sombrero otro con tupe etc... Puedes hablarles para saber que es lo que sienten incluso algunos te enseñaran técnicas para poder subir en los puzles. Técnicas muy útiles y que vas a necesitar en mas de una ocasión  asi que presta atención ya que te salvaran la vida.






Este juego según tus acciones dispondrá de numerosos finales alternativos según nuestras acciones realizadas durante toda la historia, esto motiva a re jugarlo para conocer finales alternativos. Ademas de que dispone de un modo multijugador donde podrás jugar con un amigo en estos divertidos y en ocasiones estresantes puzles.


Un juego que contiene muchos vídeos  tus decisiones son importantes para el transcurso de la historia, donde puedes decir si ser un chico fiel a su novia o dejarla por esta nueva que conoces tomando varios roles. Tu decides.


Si te gusta el anime y los puzles, ademas de querer algo al estilo ligue este sera un juego que te divertirá mucho y te gustara. Yo lo recomiendo mucho, no es largo para nada, pero habrá momentos que en los puzles te sacaran de tus casillas por tener que reaccionar rápido y bien para no morir.

A quien escojeras ¿A tu novia Katherine? ¿o a la chica que acabas de conocer llamada Catherine?


Tu decides, solo decir que los hombres que son infieles son malditos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario