jueves, 28 de febrero de 2013

Resident Evil 6


Resident Evil 6





Bueno recientemente me he logrado pasar el Resident Evil 6 en su totalidad consiguiendo incluso su ultimo trofeo el platino.

Primero de todo es que cuando adquirí el juego mi primer pensamiento era que en este Resident Evil iba a volver lo que era antes la saga Resident Evil, donde volvían los zombies y había terror, puzles y escasa munición osea un survival horror, pero nada mas empezar el juego ya te das cuenta que no es como los primeros juegos de esta saga, sino que siguen con el mismo patrón que comenzaron en Resident Evil 4, en tercera persona con la cámara desde atrás y pudiendo apuntar tu.





Este juego se podría calificar como supervivencia armada, donde hay momentos o en casi todo momento que los enemigos son ilimitados irán apareciendo siempre por cualquier lado del mapeado, pero nosotros no tenemos munición ilimitada así que habrá momentos en los que tendremos que decidir si eliminar nuestros enemigos a nuestro paso gastando la munición disponible y escasa o evadirlos y correr.

Decir que la historia o la linea histórica de este Resident Evil me ha gustado mucho y sorprendido, donde tenemos disponibilidad de hacer 4 lineas de juego que van ocurriendo simultáneamente con 4 tipo de grupos de personaje, todos con pareja para poder jugarlo en su modo cooperativo, asi pues son; Leon y Helena, Chris y Piers, Jake y Sherry y finalmente Ada, que si juegas el cooperativo de Ada tu acompañante sera el Agente, el cual no aparece en vídeos y cuando Ada usa su gancho este se teletransporta inmediatamente donde aparece Ada. Un punto muy gracioso.




Aquí se lucha contra un nuevo virus, llamado virus C, donde hay dos variantes de infectados;

Primero hablaremos de los denominados por la BSAA como "J'avo" Estos son humanos que se han inyectado el virus C en su cuerpo, estos muestran una piel pálida En su rostro se puede apreciar que tienen varios ojos (mas de dos) y algunos de estos portan mascaras para ocultarlo. Estos son como los humanos pudiendo usar armas de corto alcance como cuchillos y machetes o de largo alcance tipo metralletas, francotiradores, lanzacohetes... pero estos tienen la capacidad de regenerarse muy rápido pudiendo en algunos casos llegar a mutar alguna de sus partes, como la cabeza, sus brazos, sus piernas, y en raras ocasiones llegan a convertirse en capullo, lo cual significa peligro porque va a evolucionar a una bestia considerablemente fuerte así que es recomendable destruir estos capullos donde están evolucionando.







Luego están los aclamados Zombis, donde vuelven a sus andadas al Resident Evil tras dos juegos sin aparecer ni haber rastro de ellos. Estos con el nuevo virus C. La gente puede ser convertida en zombi tanto por inhalar el virus C o al ser mordido por uno de estos y al morir resucitar como un zombi. Este virus yo diría que es una evolución del virus T donde los zombis no son los típicos lentos y torpes, estos ya son capaces de correr a por su presa, empuñar un arma física ( palos, botellas etc...) o a distancia (metralletas, magnums etc...) eso si lo utilizan torpemente pero pueden utilizarlas, cosa que los del virus T no llegaban a hacer. Ademas estos zombis de ser mas rápidos son mas agresivos donde incluso llegan a saltar a por sus presas. Así que imagínate estar rodeado de muchos de estos donde te pueden saltar de cualquier lado y acabar mordiéndote.






En esta saga como vemos vuelven personajes emblemáticos como Leon, Chris y Ada, sorprendentemente vemos una Sherry Birkin mayor y luego aparecen personajes secundarios como Piers, Helena y no sabría si meter a Jake aquí pues podría salir en próximas entregas, aunque no lo veo probable.








Cada linea histórica con nuestros héroes esta formada por 5 largos capítulos donde sufriremos ataques de Zombis o de J'avo. Decir que jugarlo acompañado en cooperativo es bastante mas divertido que jugarlo con la consola, por lo que os recomiendo jugarlo con alguien si tenéis la oportunidad. Habrá momentos que si jugáis online podréis cruzaros con otra gente que este jugando ese capitulo en ese mismo momento, ya que en ocasiones las lineas históricas se cruzan y se llegan a encontrar 4 personajes en un mismo entorno.

La historia esta llena de secretos, en todas las lineas de todos los personajes. Os llevareis varias sorpresas a medida que os paséis los capítulos.

A parte del modo historia hay dos tipos de juego mas, el aclamado Mercenarios que viene ya desde su antecesor Resident Evil 4 y 5, donde lucharemos por el mapeado contra hordas de Zombis o de J'avo haciendo combos y puntos, o poder jugar en el modo "caza de agentes" Donde nosotros nos reencarnaremos en zombi o J'avo en la historia contra otra gente que utilizara sus héroes, donde tu objetivo es acabar con ellos.

Luego hay para descargar por ahora varias DLC con distintos tipos de juego, pero estos ya son de pago;

Depredador: Donde 5 héroes han de luchar contra Ustanak (uno de los jugadores se reencarna en Ustanak y a de acabar con los 5 héroes) Son partidas de 2 minutos donde la munición es escasa y premia el acertar los disparos para acabar con Ustanak, a medida que avanza el tiempo aparecera armas potentes para los héroes y también la escopeta de Ustanak.



Supervivencia: Donde se hacen equipos de héroes y luchan entre ellos por sobrevivir. Los que mueran reencarnaran en zombis y podrán atacar a quien quieran. Cuando eres zombi o Javo en caso de eliminar a un héroe renacerás como héroe otra vez.




Invasión: Tipo Mercenarios, lo que te enfrentas contra otra persona donde cuanto mayor es el combo que hagas le mandaras una oleada de zombis mayor a tu contrincante. Es importante realizar el mayor combo posible para así mandarle una oleada muy grande, ademas que cuanto mayor el combo mas fuertes son los enemigos que mandas a tu rival. Premia mucho la destreza en este modo ya que llega a tener momentos endiabladamente frenéticos con muchísimos monstruos a tu alrededor incluso boses como el de la motosierra.





Recomiendo ir echando un vistazo a la web de resident evil: https://www.residentevil.net/ porque aqui se informan de eventos que se van realizando cada "X" tiempo y puedes conseguir puntos para luego desbloquear algun traje de los personajes.

En conclusión aunque no sea lo que me esperaba que volviera a ser como sus primeros juegos con puzles y terror, decir que es un gran juego en el que he jugado muchas horas, y repasado muchas veces todas las lineas históricas de todos los héroes en varios tipos de dificultad, así consiguiendo todos los trofeos del juego y desbloqueando el platino. Lo recomiendo jugar, no creo que los fans de Resident Evil se vean defraudado con este juego con una calidad gráfica increíble y una acción trepidante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario