jueves, 3 de enero de 2013

Heroes Might and Magic VI


Heroes Might and Magic VI

Este juego es de estilo estrategia y rol, con toques medievales y fantasía.


Este juego tiene un modo campaña, para poder iraprendiendo los conceptos básicos del juego. Ademas cuenta con un modo multijugador Online y Offline.


Es un juego al cual dedicas muchas horas, ya que según el mapa y el numero de jugadores se pueden invertir muchísimas horas para terminar una partida. El modo campaña es larguísimo (todavía no he conseguido completarlo). Otra cosa a tener en cuenta es la dificultad en la que juguemos, el nivel normal ya es un reto considerable el cual podría incluso a desesperar.


A la hora de jugar (multijugador) podrás escoger entre dos tipos de héroes (Físico o Mago) de entre las cinco razas disponibles (Refugio, Orco, Humanos, No-muerto y Demonio) cada uno con sus pros y contras.

 


Una vez elegido la raza y el tipo de héroe se comienza a jugar por turnos.


A nuestra disposición tenemos un castillo el cual debemos defender construyendo murallas y tropas, y un héroe al que le asignaremos su ejercito para ir por los campos luchando contra monstruos y ganar experiencia, objetos para equipar al héroe, oro y materiales para ir mejorando nuestra ciudad.

En cada turno es recomendable si se puede que se vaya construyendo porque cada día solo podrás construir un edificio, y al comienzo es muy importante no olvidarse. Las tropas se generan una vez por semana, por lo cual has de cuidar y mimar las que tienes y no ir a lo loco porque sino quedaras vulnerable hasta que no pasen siete turnos (una semana) no podrás generar nuevas unidades.


Hay que mirar bien el recorrido que hace tu héroe, pues tiene puntos de movimiento y se consumen rápidamente.


El estilo de batalla es muy divertido. Tu héroe no puede ser atacado, pero por el luchan sus tropas desplegadas en el campo de batalla. Que no pueda ser atacado no significa que no pueda atacar. Según el tipo de héroe que hayas escogido podrá usar unas habilidades u otras. Por turno tu héroe podrá realizar un ataque, importante acordarse, ya que muchas batallas dependerán del daño del héroe o el uso de sus habilidades.


Hay tres tipos de batallas:


1. Tu Héroe contra bestias random del mapa.


2. Tu héroe contra otro héroe


3. Tu héroe contra el castillo enemigo.

En este último cuenta con una catapulta que irá dañando la muralla enemiga. Perder todas las tropas supondrá la muerte de nuestro héroe o que te capturen tu castillo.


Cada héroe según su tipo cuenta con muchísimas “Aptitudes” que aprender, tanto pasivas como activas, por lo que habrá que meditar cual escoger cada vez que se suba de nivel.


Según las acciones de tu héroe ira ganando puntos de “Sangre” o “Lagrimas”, por ejemplo cuando encuentres bestias en el mapa y estas quieran huir, si las persigues para matarlas ganaras puntos de sangre en cambio si eres benevolente y las perdonas dejándolas huir ganaras lagrimas. Todo hay que estudiarlo minuciosamente porque al legar a un numero de puntos de sangre/lagrimas nuestro héroe evolucionará y aprenderá una nueva habilidad.


El apartado gráfico a mi me parece muy bueno. Las animaciones que tienen cada unidad al golpear o recibir el golpe están muy bien, incluso si esperas en tu turno sin ordenar nada podrías ver a tu tropa bailando mientras espera tu orden.


En cuanto a la música, a mi me parece muy acorde para cada momento, tiene una banda sonora que te introduce en el juego.


Anotaciones varias: Al comienzo tuve un par de problemas que al entrar en una ciudad o en una batalla el juego se me quedaba colgado la pantalla, congelada o en negro, pero podía seguir escuchando la música de fondo como si siguiera la partida en curso. Yo lo tengo instalado en mi portátil y comencé a buscar información por internet. Leí que este juego suele dar problemas en los portátiles y en las tarjetas gráficas Nvidia. En un foro ingles encontré que este problema de congelación de pantalla era muy habitual y le ocurría a mucha gente. No había una solución clara para esto, pero un chico puso que si desinstalas los driver de la tarjeta gráfica, podría funcionar mejor incluso desaparecer el fallo. Yo lo hice y el juego desde entonces no se ha congelado en ninguna ocasión, y no tengo ningún problema, funcionandome de lujo, y eso que suelo jugarlo 2-4 horas seguidas.


En conclusión para la gente que le gusten los juegos de estrategia con toques de fantasía le gustara mucho este tipo de juego pues engancha fácil y rápido, y sin darte cuenta llevaras muchas horas seguidas en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario