viernes, 18 de enero de 2013

Como comenzar una partida de Rol

Bueno para poder jugar una partida de Rol de Dungeons and Dragons, sencillamente necesitaremos a nuestra disposición como mínimo y básico tener gente con muchas ganas para jugar. El numero de jugadores   decir que cuantos mas sean mas difícil sera de llevar la partida pero eso no es lo que voy a comentar en este momento, en principio para una partida divertida podría ser un grupo de un Master y tres o cuatro jugadores. El Master sera el encargado de inventarse o usar partidas creadas que hay por internet y de dirigir la partida. El Master es el narrador y el juez del juego quien dictaminara que puedes o no hacer. Los jugadores en cambio deberan meterse en la piel de un personaje el cual crearan con un trasfondo o no, y utilizarlo dentro del mundo del Master. Una vez se tenga el Master y a los jugadores, es recomendable que sea un grupo serio, donde todos son importantes y si falla uno ya la partida no es lo mismo, así que se pide que sea un grupo que respete los días de la partida para no romper el ritmo o que al final ocurra el abandono de esta partida.

Tanto para Master como para jugadores sera necesario usar unos dados:

Como podéis ver en la imagen son 7 dados básicos para poder jugar, aunque el dado principal sera el dado de 20 caras. Haciendo cuentas son un Dado de 20,12,10,8,6,4 y el ultimo es el dado porcentual sobre 100 ( es el dado reflejado con un 90)

 El Master necesitara tener almenos tres libros de Dungeons and Dragons (En mi caso que he jugado a 3.5, pero también esta la versión 4) Los libros mínimos necesarios para el master son, Manual del Master, Manual de Monstruos I y el Manual del Jugador I. Los jugadores solamente necesitan el Manual del Jugador I. Hay muchísimos mas libros pero solo son mas complementos y con ellos se puede hacer mas completo todo pero requiere invertir mas tiempo en leerlos y que el master si lo ve preciso aplicarlos a su partida. A veces el utilizar muchos libros complica mucho la vida al Master, pero es el quien decide cuales están permitidos utilizar en su partida.

Luego esta según el Master y los jugadores se puede jugar por tablero

Facilita mucho a la hora de las batallas o a la hora de desenvolverse por un mapa. 

Una vez se tenga todo este material, ya solo falta que todos los jugadores y Master lean los manuales para entender la sistemática de juego. Así como crearse cada jugador su propio héroe con su dotes y habilidades.