miércoles, 15 de febrero de 2012

The Legend Of Zelda Majora's Mask





Cuenta la leyenda que hubo una vez un niño llamado Link, que tras salvar a la tierra de Hyrule de su fatal destino, partió en la búsqueda de una amiga... una amiga que le asistío en su cruzada y que se separó de él tras cumplir su cometido... Esta amiga, no es otra que Navi, su hada guardián. Link la buscó por cielo y tierra, hasta que en un bosque oscuro, un chico enmascarado le robó a Epona y marchó huyendo. Link siguió tras él, y tras sentir su misteriosa magia en sus propias carnes, acabó en Ciudad Reloj, en el reino de Termina. Un mundo paralelo a Hyrule. Un mundo maldito por el destino, donde la luna caería sobre la tierra en el transcurso de 72 horas. En este tiempo, Link debe recuperar lo perdido, y encontrar a Skull Kid, el chico enmascarado que le robó su caballo, su ocarina, y su aspecto. Skull Kid era el poseedor de la máscara mas misteriosa y poderosa de la tierra: La Máscara de Majora, cuyo poder ensombrecía todo lo visto anteriormente. Suya es la culpa del destino de Termina. Y Link es la única persona capaz de encontrarle y salvar el destino de Termina, y el suyo propio.



El concepto argumental de este juego es uno de los mejores pensados que he podido ver en mi vida videojueguera. Estas en Termina, un mundo al que le quedan 3 dias de vida. En esos 3 dias , tu debes impedir la catástrofe. Pero date cuenta de ello: solo tienes 3 dias. Podrás viajar a través del tiempo por medio de tu fiel Ocarina del Tiempo, pero... solo viajaras tu. Los habitantes de Termina permanecen ajenos a la situación. Y esto es uno de los puntos mas brillantes de la idea. Cada persona, cada situación durante los 3 dias irá cambiando. Podrás observar la vida de cada sujeto, sus anhelos, sus costumbres... Incluso dispondrás de una completa agenda donde anotar su vida. Es realmente bonito ver transcurrir la vida del mundo, la vida de decenas de personas que permanecen ajenas al devenir del mundo... Solo tú eres consciente de ello.

Tu y tu nueva hada consejera, Taya. Antaño compañera de Skull Kid, te sigue a ti tras abandonarla él... con el sentimiento de venganza que ello conlleva. El tiempo es finito, pero al volver atrás... todo lo que tu hayas hecho, será nada. Todos tus esfuerzos hechos durante esos 3 días, serán en vano. Pero ¡calma! no penséis que tendréis que volver a empezar de nuevo cada vez. El desarrollo es así: Link, viajará a través del tiempo todo lo que le plazca, pero al volver al primer día, el mundo seguirá siendo el mismo antes de su llegada. Pensándolo fríamente, resulta lógico, ¿verdad? Por mucho que tu hagas algo, si vas atrás en el tiempo las cosas seguirán como estaban. Link perderá sus rupias y su munición, pero sus items básicos los conservará. Conservaras tu arco, tus máscaras, tus botellas, etc. Lo que hayas ido a buscar a cualquier mazmorra lo conservarás, pero las consecuencias de tus actos no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario