martes, 29 de noviembre de 2011

Capitulo 1 La Infancia

1.2 La división del grupo y de los dos mejores amigos.

Con los años se consolidaron eran un grupo inseparable siempre quedaban para todo, tenían la suerte de que todo el grupo vivían cerca, no había necesidad de coger ningún autobús ni que lo llevaran sus padres. Los pequeños iban creciendo, sin saber que pronto deberían tomar una decisión muy importante, ya que en su mentalidad lo primordial en aquel momento era aprobar y jugar. 

No se había dicho anteriormente pero el niño principalmente se cabreaba a la mínima tontería que le hacían, era un tanto impulsivo y violento cuando se enfadaba, incluso antes de formar su círculo de amistad se peleaba incluso con su mejor amigo, pero con el tiempo dejo de ser así, una frase que le dijo un compañero de clase le impacto mucho que fue así “ Si sigues así, mas adelante te pegaran muchas palizas”, el compañero de clase le quiso advertir que si mantenía esa aptitud en el futuro le traerían problemas.

El año que llegaron a sexto de primaria es cuando les comenzaron a consultar, a que instituto se irían cada alumno de esta clase. En ese preciso momento fue cuando el grupo “inseparable” comenzó a temerse lo peor, que acabarían separándose porque cada uno tenía unas preferencias de instituto, ya fuera por comodidad de cercanía por recomendación de los padres …

Si no elegían todos el mismo instituto, cosa difícil e improbable, se verían separados. Entre ellos iban comentándose a cual querían ir o cuales elegirían.  Muchos alumnos de la clase ya lo tenían claro, por decisión de sus padres.
Pero como ley de vida todo llega, y el día de la elección del instituto llego. El grupo quedo separado en dos grupos. Pero lo más impactante fue que el joven y su mejor amigo quedaron separados, no irían más a la misma clase, porque cada uno iría a un instituto separado.

Para el joven fue algo muy duro de pasar, ya que eran inseparables, siempre estaban juntos, se sentaban juntos en el colegio, y cada día quedaban para jugar juntos incluso para estudiar. El destino quiso que se separaran. No obstante ellos dijeron de seguir quedando para no perder la amistad que tenían desde hacía muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario