martes, 29 de noviembre de 2011

Astral Project





Resumen:
Astral Project nos relata la historia de Masahiko, un joven que un buen día descubre que su hermana ha muerto en extrañas circunstancias, gracias a la llamada telefónica de una amiga de ésta. Masahiko decide volver a su pueblo natal para asistir al funeral y, de paso, pasar por casa de sus padres para recoger un recuerdo de su hermana muerta. Una vez en la casa familiar, decide, siguiendo un impulso momentáneo, coger como recuerdo un extraño CD que encontrará en la habitación de ella, presuntamente el último que escuchara antes de morir.







Opinión:

Astral Project tiene una historia enigmática, donde mete de lleno al lector en un mundo a medio camino entre la realidad y la ficción. Puede que al principio cueste de entender la trama, pero poco a poco todo va cobrando sentido. Puede que no sea un manga con un dibujo magnifico pero no por eso ha de ser un impedimento para leerlo. Puede que en algún momento la trama se haga un poco pesada pero en general está muy bien, es una pena que solo este compuesta por 4 volúmenes, ya que podrían haber añadido uno o dos más para poder explicar ciertas cosas que quedan un poco en el aire. Realmente es una obra que muy poca gente conocerá, pero yo recomiendo leerla.

Un Saludo ~


2 comentarios:

  1. Que el dibujo sea diferente no hace que sea "un dibujo malo" el dibujo tiene un trato brutal y es genial a mi parecer, y me encanta que se desmarque de la estética tipica manga.

    Mas tomos? no gracias, simplemente habria hecho que dar vueltas a lo mismo y dejarlo todo más pesado y opino que está en su justa medida, el final a mucha gente no le gusta, pero bueno, es en general muy bueno para lo que busca, si hiciera en plan super impresionante pueees... no creo que fuera lo adecuado.

    ResponderEliminar
  2. No digo que el dibujo sea malo, sino que, la gente que este acostumbrado al dibujo manga tradicional puede que no le guste y le frene el leer este magnifico manga.
    En cuanto a los tomos adicionales que nombro, es cierto que así como esta esta bien, pero me habría gustado saber un par de cosas que quedan en el aire al leer este manga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar