viernes, 29 de julio de 2011

CAPITULO 5 EL MENSAJE

CAPITULO 5 EL MENSAJE

Pasada la aventura que tuvieron por el Reino de Rivia (donde transcurrió medio mes de sus vidas entre los encargos y la ida y la vuelta al Reino de Crimea.) Nuestros héroes han descansado otra semana más, donde cada uno de ellos ha ido haciendo sus hobbies. (Algunos compraron, otros probaron el nuevo juego del Gremio de Azar, trabajaron, estudiaron, entrenaron, Zuk ve un pequeño ciervo muerto en su foso (xDD) .….)

En esta semana se anuncio en el Gremio de Azar un nuevo juego y unas modificaciones en la lotería.

El nuevo juego eran los dardos, 
la cuota para jugar son 10po y lanzas 3 dardos (1d10 y 1d100)(Nota: Solo se puede jugar dos veces a la semana). La diana tiene tres círculos . Lanzamientos :
Fuera (Valor entre 0 y 20)à 0po
Circulo lejano (Valor entre 21 y 50)à 0po
Circulo mediano(Valor entre 51 y 90)à Recompensa 10po
Centro (Valor entre 91 y 100) à Recompensa 100po

Loteria:
El premio si hay ganador cada semana son 5000po, si no se gana va a bote(Bote Máximo 50000po). Precio participación 10po.
Si se acierta el ultimo digito se devuelve la participación (10po)
Si se acierta el primero son 100po
Si se acierta el primer y ultimo digito se gauna un 25% del premio de la semana (No incluye bote) 5000po x 25% = 1250po.

Pasada dicha semana cada uno, se iba levantando, y preparándose para un nuevo día a ver si había algún encargo que les interesara hacer y realizar. 

Una vez todos reunidos en la posada, desayunando, Darth les cuenta que había ido al gremio de Caza-Tesoros a ver que encargos habían, y que había visto uno, en el que ponía, que el Gremio de Herreros necesitaba ayuda, un ladronzuelo les estaba robando en su almacén.

Mientras están hablando de esto, se les acerca un hombre encapuchado, este les deja en su mesa un colgante(amuleto) y les dice.

Hombre Raro: Aventureros este objeto os servirá para reconoceros ante la elegida, no lo perdáis, es muy valioso, el futuro de este mundo depende de este objeto y la elegida.

Acto seguido este hombre se aleja de ellos, pero en ese mismo instante entran a la posada dos guardias. Shadill decide esconder el amuleto que les deja ese hombre.

Guardias: ES EL, APRESADLO!!

El hombre se queda quieto y los guardias lo apresan. Pero en el momento que le ponen los grilletes, este hombre se vuelve humo.

Guardia: Pero como puede ser? Era un clon, maldita sea !

Los guardias salen y se van.

Visto el acontecimiento, todos se ponen a mirar el colgante que acaban de recibir Shadill detecta en el magia algo que parece muy poderoso, pero este objeto no brilla ¿Por qué?, pero nadie se fía de este tipo de objetos, podría estar maldito. Zuk reconoce el símbolo que tiene el colgante. Tiene el símbolo de la Tierra (Elemento). Acto seguido deciden ir a analizar el amuleto a la torre de magia.

En la torre de magia como siempre ven a la gran maga Sanaki y su aprendiz Tormod.

Sanaki: Hola, en que puedo ayudaros?

Shadille le muestra el amuleto y le pregunta que puede ser. Esta lo analiza y se sorprende. 

Sanaki: De donde lo habéis sacado?

Shadill: Nos lo encontramos: S

Sanaki: (Extrañada) Bueno, lo único que os puedo contar, es que este es uno de los amuletos que está buscando la elegida de la luz, es un objeto muy valioso. Tiene un gran poder pero tan solo pueden usarlo unos pocos. Estos son los elegidos, por ahora solo conocemos una persona con esa capacidad.

Sanaki le devuelve el colgante a Shadill y añade.

Sanaki: No lo perdáis y protegedlo, sin este objeto, es muy valioso para la seguridad del mundo de Barensia. 

El grupo  después de escuchar las palabras de Sanaki, decide salir de la torre de magia. Allí fuera deciden quién debería llevarlo encima para guardarlo por ahora. Yuka se propone como candidata a guardar este valiosísimo objeto.

Acto seguido recuerdan que hay un encargo interesante para ellos en el Gremio de Caza-Tesoros.
Una vez en el Gremio, allí Sid les explica de que va el encargo.

Tenemos una petición por parte del Gremio de Herreros, nos informan que al parecer, hace días hay un ladronzuelo que les roba materiales de su almacén (Casa con asterisco en el mapa) y eso dificulta la forja de objetos. Se necesita que alguien lo encuentre y se le entregue al cuartel. Por lo que se sabe es de esta ciudad. Son robos muy continuos y se le ha visto corriendo por las calles y tejados, Solo aparece por las noches.

El grupo decide aceptar dicho encargo, a simple vista parece sencillo, seguramente sean un grupo de ladrones, que en principio no tienen nada que hacer contra unos mercenarios como ellos.
Después de aceptarlo deciden ir a comer y preparar el campo de batalla, ya que se sabe donde actúan siempre los ladrones.

Shadill que vive en la posada, su ventana de su habitación da justo para ver el almacén. Todos excepto Yaba( Se esconde por detrás de las basuras de la posada Blue Pegasus) y Shadill (Estando disfrazado finge ser un pobre que busca comida por los contenedores de basura) que estos están cerca de la puerta del almacén, están en el cuarto de Shadill mirando si ven movimientos extraños.
Cuando se hace totalmente la noche, Shadill se percata de la presencia de alguien, este parece que esta en los tejados de las residencias colindantes. Shadill intentando que sus compañeros se den cuenta de que ha visto algo empieza a realizar más ruido en los contenedores donde hay basura. Pero el ladronzuelo, pasa de este pobretón, y salta abajo a la puerta del almacén.
Sorprendentemente abre la puerta con una habilidad innata y entra rapidísimo.
Shadill y Yaba que lo ven deciden ir a la puerta, pero tan solo Shadill se adentra al almacén, intentando moverse sigilosamente, le ve que esta rebuscando algo, pero hace un pequeño ruido y este se percata de que hay una amenaza, y se esconde, acto seguido le cae un virote en el hombro de Shadill, quien se pone a cubierto. 

El resto del grupo decide ir saltando por la ventana para ir a atrapar al único ladronzuelo, Zuk y Yomi no calculan bien el salto y se hacen unas pequeñas heridas. 

Deciden entrar todos, pero esta tan bien escondido que no se le ve. 

Tras varios encontronazos, en un mandoble de Yuka se descubre que el supuesto ladronzuelo, no es un chico sino que era una ladronzuela.


Zuk idea un plan para evitar que este todo el rato escondiéndose y decide empujar con ayuda de Yomi, uno de los barriles de materiales para acorralarla.  Finalmente todo termina cuando Yaba se le acerca y le hace una Presa donde las fuerzas de la joven ladrona no pueden hacer frente a las de un Semi-orco fortachón.

La joven empieza a decir de todo menos bonito a Yaba por apresarla así, Zuk cansado de este escándalo decide amordazarla para que se calle un rato.

Antes de salir del almacén deciden arreglar un poco los destrocillos y salen cerrándolo como si no hubiera pasado nada. Seguidamente van al cuartel a entregar a la culpable de los robos.
Cuando llegan al cuartel, ven que no está Lucia, la chica que siempre les ha dado los encargos y les entendía hasta ahora.

Shadill se acerca y le pide como se llama. Esta responde soy Sigrun y estoy sustituyendo a Lucia.
Sigrun ve un poco de follón ya que la ladrona no deja de hace ruido. Y esta les pregunta que es lo que querían. Shadill le comenta el encargo del Gremio Caza-Tesoros.

Sigrun: Entiendo, esta es la responsable de los robos. 

Sigrun llama a un grupo de guardias y apresan a la ladrona.

Sigrun: Muy buen trabajo, mi compañero os acompañara al Gremio Caza-Tesoros para que de el visto bueno de la captura de la ladrona. 

Antes de que abandonasen el cuartel, Sigrun  les dice.

Sigrun: Por cierto, os interesa un trabajo que se acaba de recibir? En el pueblo vecino que hay al oeste de aquí, nos han dicho que últimamente están desapareciendo ciudadanos, y se han encontrado cuerpos asesinados a las afueras (Alrededores). Se desconocen las causas.

Después de un corto consenso del grupo, deciden aceptar el encargo, pero antes irían a cobrar la recompensa y descansarían para prepararse para el nuevo trabajo. Quedan en casa de Zuk que vive en el bosque que está cerca de este pueblo pide ayuda. Zuk les da las indicaciones para que puedan llegar sin problemas. 

Después del descanso y comer, Cada uno va marchando hacia el bosque.

Una vez todos reunidos, se marchan rumbo al poblado.

A medida que avanzan, va anocheciendo. Tras un largo paseíllo, ven el poblado desde lejos, pero hay casas ardiendo, mucha gente que grita y se cruza con ellos huyendo de algo, y gritando auxilio. Deciden aumentar el ritmo para llegar cuanto antes. (Pero que es lo que está pasando?)
Cuando llegan, ven que hay varios cadáveres, que están siendo devorados por zombis, pero allí hay una cara conocida. Es la mujer extraña que vieron en las cuevas de Rivia pero esta vez esta acompañada de un Guerrero que es bastante grande y viste unas armaduras negras.



Al iros acercando estos os ven.

Mujer Extraña: Ya estáis siendo un estorbo, el fin del mundo de Barensia ya está decidido desde que los dioses nos enviaron. Haced el favor de morir.

Después de decir estas palabras desaparece junto a su caballero.

Detrás de ella había una bestia que atrapa a un hombre.

Hombre: Socorro por favor salvadme os recompensare soy el alcalde del pueblo ayudaaaa ¡
La bestia se lo lleva dentro de una casa que no está en llamas.

Nuestros héroes antes de poder ayudar al alcalde del poblado ven que interrumpen su paso 6 zombis. Se acercan a ellos y en pocos minutos acaban con ellos sin esfuerzo alguno.
Ahora queda entrar y salvar al alcalde.

Se acercan a la casa donde a entrado. Buscan por si hay alguna trampa, pero no hay nada.
Shadill abre la puerta y no se ve su interior, tiran una antorcha pero esta desaparece tras cruzar la puerta. Shadill se adentra y sus compañeros le siguen.

Estos aparecen en una habitación que no concuerda con el tamaño de la casa que han entrado. (Pero esto que es?)

En esta sala ven a un Gnomo un tanto sospechoso. Nuestros Héroes conversan con este para averiguar si ha pasado por aquí una gárgola, pero este responde negativamente, ya que el afirma que esta es su casa (Un tanto raro no?) ven que detrás suya hay una puerta, pero antes de cruzarla este les dice.
Gnomo (pinta de picaro): Por favor seguidme necesito vuestra ayuda.

Acto seguido abre la puerta y ven un largo pasillo con varias salientes a la derecha. El Gnomo les quiere conducir al final del pasillo donde hay una puerta y afirma que allí necesita hacer algo con ayuda. Pero el grupo desconfía de este ya que es sospechoso que aquí ha entrado la gárgola dice que no la ve, y además es su casa (WTF?!) El grupo pasa de el y decide girar por el primer pasillo a la derecha, pero el pícaro al ver que pasan de el tira una bomba de humo y se acerca  Darth y le arrebata su libro de conjuros.

Darth a los segundos se da cuenta que le han robado el libro de conjuros, pegan un vistazo pero tan solo ven que el pícaro a girado en uno de los pasillos, sin saber dónde está.

Después de esto deciden seguir por el primer pasillo a la derecha. Al fondo hay una puerta pero antes de llegar a esa, hay otra puerta a su izquierda, la cual abren lentamente por si acaso. Esta está vacía y vuelve a tener una puerta a su izquierda. La abren lentamente también y ven que es una sala con un cofre sin candado. Lo examinan por si hay trampas pero nada. Lo abren y ven que hay una llave con un dibujo de un triangulo. La guardan y deciden abrir la puerta del frente. 

Esta se abre y ven que al frente hay otra puerta, y un largo pasillo a su izquierda. Se acercan a la puerta y ven que tiene un dibujo de un cuadrado, deducen que necesitan su llave para poder abrir dicha puerta, así que deciden seguir por el pasillo de su izquierda. Un rato caminando y ven otro pasillo a su izquierda, pero este parece que conecta con el pasillo del comienzo, así que siguen recto hasta dar con otro pasillito a la izquierda, donde hay una puerta con el dibujo de un triangulo. Meten la llave y entran, una pequeña sala donde está vacía. Tienen una puerta al frente y otra a la izquierda. Abren la de la izquierda y parece una sala de descanso con camas. Abren la puerta restante y ven que da al pasillo del principio (Donde les quería conducir el Picaro) Deciden retroceder y seguir recto por el segundo pasillo. Siguen un poco y ven tres caminos, uno a la izquierda, otro recto y uno a la derecha. Miran los tres, el derecho lleva a un largo pasillo, en frente hay una puerta y la de la izquierda que es la más cercana tiene otra puerta. Deciden ir a la izquierda, donde abren la puerta  y ven otro cofre, este sin candado. Examinan el cuarto en busca de trampas, pero parece que no hay nada así que Shadill decide abrir el cofre. De este sale un Gas que lo adormece. Sus compañeros le intentan despertar, y pasado un rato lo consiguen. El cofre no tenía nada más. Miran la sala y hay una puerta a su derecha, entran, mini pasillo y otra puerta, Shadill la abre lentamente, desde fuera no se ve nada peligroso así que entra con cuidado, pero con la mala fortuna de que había un invitado especial. 

Un León se abalanza sobre Shadill derribándolo. Todos lo ven y acuden en ayudarle. Finalmente consiguen acabar con el León, con Shadill un tanto herido. En esta sala solamente se ve una nueva puerta a su derecha. Donde entran con cuidado otra vez, y ven un cofre sin candado. Lo abren antes buscando trampas en el. Dentro de este hay una nueva llave, tiene el dibujo de un Cuadrado. Abren la puerta que ven cerca con un cuadrado y deciden seguir por el pasillo pendiente que antes estaba a su derecha, pero ahora está  a su  izquierda.

Caminando un poco vuelve a ver tres caminos más;, adelante, derecha e izquierda.

Como andaban haciendo hasta ahora deciden ir a la izquierda primero. Abren la puerta con mucho cuidado  y desde fuera parece una sala vacía, Shadill tan solo se asoma para ver  si hay peligro, pero al parecer había dos Sauriones esperando que se asomase alguien, lanzándole dos jabalines y una de ellas impactando en Shadill. Entran en combate con estos hombres lagarto, y sin mucho esfuerzo consiguen acabar con ellos. Para su fortuna hay un cofre, esta vez con candado. Tras varios intentos de abrirlo Shadill lo consigue y miran su interior. Dinero y  sorprendentemente una antorcha que está ardiendo (Antorcha siempre ardiente).

Después de esto deciden salir de allí y volver a girar a la izquierda (Anteriormente el camino recto que debían hacer)

Cuando llegan al final del pasillo ahora solo hay dos caminos derecha e izquierda. Como siempre van a la izquierda.

Abren la puerta sigilosamente y ven que esta sala esta oscura, tiran la antorcha y presencian la muerte del pícaro que les engaño al principio, al parecer un ente transparente le golpea y este cae al suelo, transformándose en otro ente trasparente. Lo analizan y descubren que son Sombras seres  incorpóreos (Tan solo le afectan objetos mágicos y magias.) Tras una dura lucha donde los ataques físicos no servían de nada, consiguen acabar con estas dos sombras. Darth recupera su libro de conjuros y en esta sala ven un cofre nuevo, sin candado. Lo revisan y lo abren, este tiene una llave nueva, pero tiene el dibujo de una luna. La guardan y salen, siguen recto por el último pasillo. Deciden ir a la primera puerta que vieron con el símbolo cuadrado. Un rato caminando llegan, abren la puerta y ven una sala, nuevamente tiene tres caminos todos excepto el camino recto tienen una puerta con el símbolo cuadrado. Ignoran las puertas y siguen recto, Ven una nueva puerta a su izquierda, pero hay un camino recto que seguir también. Deciden entrar en la puerta esta y ven dos Sauriones Osgo que estaban allí. Una corta lucha con ellos y en esta sala tan solo hay una puerta a su derecha, la cual abren con cuidado y ven que dentro hay un cofre. Lo abren y guardan sus contenidos.

Salen de la sala y siguen por el pasillo anterior. Tras un par de esquinas llegan a una sala donde hay una puerta y junto a esta una balanza con 12 monedas. En la pared hay un cartel advirtiendo que si quieren pasar deben descifrar el enigma.

Tienen 30 minutos y 3 pesadas en la balanza.

Acertijo.

7.- Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.

Después de pensarlo un rato Yomi, da con la solución, y decide actuar para demostrarlo.

Solución

Ponemos cuatro monedas en un platillo y otras cuatro en el otro, si la balanza se equilibra sabemos que la mas pesada esta entre la que no hemos puesto en la balanza y si no es así estará en el platillo que incline esta, ya sabemos que la moneda mas pesada esta en un grupo de cuatro, de las que ponemos dos en cada platillo, hacemos esta operación una vez mas con el grupo de las dos que inclinen la balanza y ya sabemos cual es la mas pesada.

Yomi hace las pesadas y la puerta, se abre. Cruzan un pequeño pasillo y aquí hay otra sala.
Pero en esta hay otra puerta un un agujero a su izquierda. Miran y ven que al fondo hay como cinco circulitos. Se dan cuenta que en ese agujero cabe perfecto el brazo de Gnomo y los cinco círculos son como anillas donde hay que agarrarlo con los dedos para poder abrir la puerta.

Shadill se ofrece voluntario para abrir la puerta. Este introduce la mano en este agujero agarra las cinco anillas y tira de ellas. Al tirar Shadill se percata que algo se mueve a gran velocidad dentro del agujero y por milésimas consigue sacar el brazo de allí, donde caía una guillotina. En ese momento suspira ya que su brazo podría haber sido cercenado. (Perder un brazo para un bardo sería algo desastroso no podría tocar  xD) Después del susto pasan por la puerta. Van cruzando unos largo pasillos en forma de “U” y “L” hasta que llegan a una puerta con el dibujo de una Luna. Cogen la llave y abren la puerta. 

Desde fuera ven una gran sala llena de arena y al fondo está el alcalde maniatado. Sospechan que son arenas movedizas, así que tiran un objeto para ver si este se hunde. Pero el objeto no se hunde, así que creen que es estable para pasar. Shadill entra el primero, y para su sorpresa desde atrás suya y por arriba la gárgola se abalanza contra el pegándole una cornada, después de esto se lanza hacia atrás la gárgola y de debajo de sus pies aparecen tres escarabajos con fuego. 

Se avecina una ardua batalla con un poderoso enemigo. El combate se alarga, sufren muchas heridas, sobre todo Yuka en varias ocasiones cae al suelo, en una de ellas Yomi se pone delante recibiendo una lluvia de ataques para que pudiera levantarse sin peligro. Consiguen acabar con lo escarabajos pero aun quedaba la gárgola. Mandobles por allí, garrazos por allá


Hasta que Yaba entra en Furia le arremete un hachazo que la gárgola es partida en dos.
Una vez el combate finalizado, van a por el alcalde y le sueltan. Este les da las gracias y les pide si le pueden sacar de allí.  Estos les dicen que antes de salir quieren ir viendo un par de salas que dejaron atrás sin abrir.

Después de decir esas palabras, aparece una copia de la mujer extraña que vieron en el poblado.

Mujer Extraña:  El mundo ya esta sumido en su fin, he capturado a la única esperanza de Barensia, la elegida de la luz, Muajajajaj.

Acto seguido desaparece.

 Después de esto cogieron y acompañaron al alcalde dejándolo en la sala de descanso más cercana a la salida. Y continuaron explorando la mazmorra, en una de ellas había un Saurion solo en el que no duro ni un suspiro, también había un pequeño tesoro con la llave circular. Otra de las salas con el símbolo circular había un cofre. Y en la ultima sala que les faltaba por abrir había un nuevo acertijo. En esta habitación había una mesa con 5 sombreros tres negros y dos blancos y 3 estatuas para poner los sombreros. En un cartel ponía el acertijo que decía así:

Acertijo.

5.- En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.

¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?


Este acertijo parecía más rebuscado  que el anterior solucionado.

Tardan un rato y Shadill da con la solución.

Solución

El ultimo de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros, si no puede saber cual es el color del suyo es porque los otros dos no son blancos, por lo que o son los dos negros o es uno de cada color.
El segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que penso el tercero, si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color del primero es negro, si fuera blanco sabría que el suyo es negro.
El primero por ese mismo planteamiento deduce que su sombrero es negro.

Tras resolverlo aparece un cofre, recogen lo que contiene y deciden salir.

Sacan al Alcalde de allí, y este les dice que le acompañen al ayuntamiento para darles su recompensa. Después de todo vuelven al Reino de Crimea a informar de los resultados.

Cuando llegan al Reino de Crimea van al cuartel informan sobre todo y reciben su recompensa por su buen trabajo.

Después hacen recuento de tesoros van a la torre de magia examinan objetos extraños y deciden que vender y repartir las ganancias del trabajo.


Y con esto concluye el Quinto capítulo   EL MENSAJE



PROXIMAMENTE EN LA PARTIDA DE ROL


Volverán a encontrarse con cierto encapuchado y les dará información para poder llegar a salvar a la elegida de la luz.

Próximamente  CAPITULO 6 EL RESCATE DE LA ELEGIDA DE LA LUZ Y EL CHOQUE DE TITANES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario